lunes, 16 de marzo de 2009

TALLER BLOGEROS/AS

Un weblog o bitácora es la forma más fácil de crear y actualizar una página Web
Los weblogs, blogs o bitácoras son el fenómeno de mayor actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una de terminada temática a modo de diario personal.
Las bitácoras han conseguido que la publicación de contenidos en la Red esté al alcance de cualquier internauta. Y es que existen varios servicios gratuitos con herramientas sencillas que permiten poner un weblog en marcha en menos de cinco minutos, sin ningún conocimiento previo.
Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar.Están pensados para utilizarlos como una especie de diario on line que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan.Hay weblogs que ofrecen información propia y elaborada por su autor/a. Hay otros que simplemente recopilan lo más interesante que encuentran en la Red, convirtiéndose así en una especie de recurso documental que también cumple su función. Por supuesto, los hay que reúnen ambas características.
ACTIVIDAD: Una vez, creada tu cuenta de gmail, señalada por el profesor. Deberas leer este documento sobre los Weblog, y luego presentarte a tus compañeros del taller.
Para tu presentación ten en cuenta lo siguiente:
nombre completo, curso, email, y responder a la pregunta ¿Qué espero del desarrollo de este taller?

27 comentarios:

nacho dijo...

yo me llamo José Ignacio Contreras Orellana y soy de curso 1ro E y mi gmail es naxoxchuncho@gmail.com

tamara dijo...

Me llamo tamara Obispo soy de el 1ºB de el liceo Claudina Urrutia.Mi gmail es mago.tamy@gmail.com y espero que este taller me ayude a conocer mas alumnos de los otros primeros, ademas de saber mas de informatica ya que me interesa mucho ese tema.Espero que me guste.^^

nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
san martin dijo...

bueno yo soy bryan san martin mi correo es bsanmartinr@gmail.com_..
para este año pretendo aprender muxo mas sobre la tecnologia y mas sobre el taller.

nacho dijo...

se me olbido el comentario,espero que este taller me ayude a conocer mas alumnos de los otros primeros, ademas de saber mas de informatica ya que me interesa mucho ese tema.Espero que me guste.

tamara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe Aravena dijo...

yo me llamo felipe aravena ceballos soy del curso 1b en este taller quiero aprender como manejar un computador y conocer los diferentes programas que tiene mi gmail es fiac888@gmail.com

Ignacio Landeros Falcón dijo...

Me falto agregar, que es importante, cuidar la redacción y la ortografía.

moniquita dijo...

me llamo monica urrutia espinoza y mi curso es el 1ºe ,mi gmail es Alexsandra.Urrutia@gmail.com y espero que este taller me ayude a interiorisarme en el mundo de la informatica

Alvaro Palma dijo...

me llamo alvaro palmasoi del 1roC del liceo claudina urrutia mi gmail es baspall@gmail.com espero que este taller sea mui entretenido y tambien educativo lla que es mui importante la computacion para nuestro futuro XD

angel de la hoz dijo...

yo me llamo angel de la hoz y soy de curso 1ro C y mi gmail es adlhozmacke@gmail.com y espero que este taller me ayude a conocer mas alumnos de los otros primeros, ademas de saber mas de informatica ya que me interesa mucho ese tema.Espero que me guste.

Unknown dijo...

Mi nombre es Bernardita Moraga Quintana, soy del 1°c mi gmail es:bernyestrellita15@gmail.com
Espero que este taller sea muy entretennido y agradable y a la vez que me enseñe mucho eso e todo bayy.

Unknown dijo...

Me llamo Denisse Meza carvajal soy del 1°B, mi gmail es deniis.xd@gmail.com y mi proposito es aprender mas sobre historia y ciencias sociales atraves de este taller .

kokee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, me llamo Gabriela Pérez soy del 1°c, mi gmail es gaby.prez37@gmai.com.Espero que este taller sea muy entretenido y que a la vez pueda aprender más de informática y también compartir con personas de otros cursos:)

Camila Chavarria dijo...

mi nombre es camila chavarria tapia y soy del 1ºC mi gmail es camila.cht@gmail.com y lo que espero de este taller es aprender mas sobre como comunicarme a travès de internet...

Unknown dijo...

Gabriel Inostroza
espero queeste taller sea muy entretennido y agradable me ayude a conocer mas alumnos de los otros primeros,y aprender a usar el internet.
mi gmail es: gabri.ldea@hotmail.com

Jerson Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jerson Hernández dijo...

Me llamo Jerson y estoy en 1ºA , igual quería puro quedar en este taller y aprender nuevas cosas.

Mi gmail es bmx.franky@gmail.com

daniela dijo...

Soy Daniela Chavez del 1ºC, mi gmail es danielitachm@gmail.com y lo que espereo de este taller es aprender mas sobre computaciòn ya que me servirà para un futuro no muy distante

YERK0! dijo...

hola me llamo yerko catalan soy del 1 año c del liceo claudina urrutia mi gmail es yercata@gmail.com escogi este taller como primera opcion ya que es una forma mas interactiva de aprender

Unknown dijo...

ola me llamo lucia alejandra bravo ulloa,soy del 1c y es genial,mi gmail es luxilolitatiernecita@gmail.com.. Me inscribi en este taller xq me llamo muxo la atencion y stoy muy contenta xq he conocido a muxos compañeros de otros primeros......................

kokee dijo...

Ola soy jorge del 1 ero D. mi correo es koke29.11.1994@gmail.com
Saludos a todos y ojala aprendamos mas aqui, igual conocernos un poco mas

Unknown dijo...

hola soy bernardita moraga aravena , y estoy en el 1*E , me encanta la computacion , y aunke kxo poko , me enknta aprender , y rapido, mi gmail es bernilolitatiernecita@gmail.com...... bueno xau...........aaaaaaa y espero conocerlos a tdos de a poko aora si que xau...........

Anónimo dijo...

ola disculpen por el comentario anterior sq m equivoque yo si soy bernardita moraga aravena yyyyyyyy todo lo q dije anteriormente..........

Anónimo dijo...

oa me llamo Camila Pineda soy del 1E entre aqui x q`me gusta muxo la computacion

Anónimo dijo...

mi gmail es pinedaruiz.xunxitadecorazon.ca@gmail.com