lunes, 23 de marzo de 2009

2012 ¡se acaba el mundo! ¿Qué piensas tú?

Los Mayas desarrollaron un complejo sistema matemático que sincronizaba, prácticamente de una manera perfecta, su forma de medir el tiempo con el año solar, no relacionando, por ende el tiempo con los ciclos lunares ni tampoco con las estaciones.Este calendario, logró predecir con una exactitud la vida de los mayas, de hecho convivían tres tipos de calendarios uno para uso religioso, uno para uso civil y otro que llevaba la cuenta desde el inicio de la civilización hasta el final del mundo, supuestamente.
Este calendario es el que termina el 23 de diciembre de 2012, algo que ha motivado que varios grupos esotéricos comiencen a preparar el fin del mundo tal como lo conocemos para ese día.Esta fecha, en todo caso, está en el inconsciente colectivo. De hecho en la serie estadounidense Archivos Secretos X, se pronostica una invasión de extraterrestres precisamente para ese año.
Además, en algún momento se predijo que la gravedad de la tierra podría atraer a un asteroide de grandes proporciones que terminaría con la tierra el 2012, tres años después de que comenzara a atraerlo.¿Qué cosas no se podrían hacer si el mundo se acaba el 2012?
Elecciones presidenciales en Finlandia (enero) República Dominicana (mayo) México (julio) Estados Unidos (noviembre) los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania son algunos de los eventos que no se podrán realizar de terminar el mundo el 2012.En Chile, ese año están pronosticadas unas nuevas elecciones municipales, algo que tampoco se podría realizar de terminar el mundo en esa fecha.

¿Qué crees tú, se acabará el mundo el 2012? Para los incrédulos les dejo un video de las profesías Mayas.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Yo pienso si se acaba el mundo que seria por concecuencia del calentamiento global,y los gases de la atmosfera que son realizados por nosotros mismos,y yo creo que si por las razones que acabo de dar
yo me llamo Camila Retamal.

daniela dijo...

yo creo que no hay manera de saber con exactitud el dìa fecha u hora en que nuestro mundo se acabarìa ya que hace un tiempo se dijo que el mundo se acabarìa en el año 2000y eso no fue asi.

san martin dijo...

no cro por el ello de que esta bien que allan creado un calendario pero de que se vala a acabar el mundo, eso si que no lo creo xa no es exacto lo que aqui se dice.
bryan san martin

Alvaro Palma dijo...

yo no creo por que an dicho tantas cosas sobre el fin del mundo que es mui difisil creer en una teoria nueva

Camila Chavarria dijo...

yo no me conformo con esa explicaciòn de que el mundo se va a acabar en el 2012, por que creo que deberìan investigar mas y cuando tengan una respuesta definitiva publicarlo masivamente.

tamara dijo...

Bueno aunque igual de alguna manera habia escuchado de el tema , ahora me informè un poco màs;en cuanto a lo que podria pasar en unos años màs.
Yo sinceramente creo que es verdad ,por que creo firmemente que antes de nuestra civilizaciòn hubieron otras generaciones que quizas de una u otra manera desaparecieron de forma catastròfica.Un ejemplo que puedo dar (aunque està mezclado con la biblia, cosa yo no creo) ,es que hubo un diluvio , pero yo creo que no fue por Dios, creo que fue por desastres naturales que no pudieron haber sido evitados.
Esta vez va ser parecido pero con algo mas catastròfico.
Pero creo que no hay que mezclar lo biblico con lo cientifico y natural, por que dice que el planeta que va a destruir la tierra va a hacer 666 mil veces mas grande y segun ellos es el numero de la bestia de el apocalipsis, y no hay que confundir hay que ser realistas.

Felipe Aravena dijo...

yo pienso que no se acaba el mundo porque siempre han dicho muchas cosas sobre el fin del mundo entonces es dificil de creer porque en el año 2000 se iva a destruir en mundo tambien en el año 2003 y 2006 en dia 666 pero no creo solo el timpo lo dira me llamo felipe aravena y este mi argumento y razon que creo esto

Anónimo dijo...

Yo creo que si se acaba por lo que esta pasando en el mundo,pero es imposible que vengan los marcianos ya que nadien a podido saber si en realidad exiten.Por otra parte creo que si se acabaría porque por el calentamiento global, los gases,que lo realizamos nosotros mismos.

Felipe Aravena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
moniquita dijo...

LA VERDAD YO PIENSO QUE NO SE ACABA EL MUNDO EL 2012 NOS PERDERIAMOS MUCHAS COSAS PERO MAS IMPORTANTE ES QUE PUEDE SER VERDADA O MENTIRA YA QUE ANTES HACE AÑOS TAMBIEN SE HABIA PRONOSTICADO UN ¨FIN DE MUNDO¨Y RESULTO SER FALSO.ADEMAS OTROS DICEN QUE EL FIN DE MUNDO SERA EL AÑO 6666 QUE SUPUESTAMRNTE SERIA EL AÑO DEL DIABLO.ASI QUE YO CREO QUE DAR UNA FECHA APROXIMADA SERIA COMO DAR FALSOS TESTIMONIOS Y ADEMAS CREEO QUE DEVERIASMOS VIVIR EL PRESENTE

Anónimo dijo...

La verdad no sé si creer que en el año 2012 se vaya acabar el mundo porque años atras se dijo lo mismo. A mi no me gustaría que ocurriera eso pero como decía anteriormente un comentario hay disfrutar el presente.

kokee dijo...

yo encuentro si esto se fuera a acabar a lo mejor tal como dice el calendario maya es probable que esto sea sierto pero no se me olvida que tambien se dijo en años pasados q tambien se iva a destruir o acabar nuestro planeta.Respecto con mi opinion sigo la teoria en que el planeta se destruira con la intervancion del hombre lo que produce el calentamiento global.En fin NO SIGO ESTA HIPOTESIS y si llegara a ocurrir seria algo muy extraño, ya que no existen personas o no existieron nunca alguien que predijiera el futuro , solo dios sabra la hora y el dia de esto.

Jerson Hernández dijo...

Creo que el mundo se va a acabar pero no me interesa saber cuando, porque por muy fundamentada que fuese una teoría o la hipotesis tiene la posibilidad por muy minima que sea de que no ocurra.
Lo importante es vivir tranquilo y no volverse loco con estos temas.

"PREOCUPENSE DEL PRESENTE Y NO DE UN FUTURO INSIERTO"

Unknown dijo...

yo creo que no se va acabar el mundo en el 2012 y que son pura farsa lo mismo dijeron en el 2000 y no ocurrio nada , ademas nadie sabe si se acaba el mundo.Por ahora lo voy a disfrutar ya xauu:)

piiipeh dijo...

yo creo que es mentira porque tambien dijeron que el mundo se iva a acabar el 06 del 06 del 2006 y no fue asi lo que yo creo es que el mundo se va a acabar pero en mucho tiempo mas por la mano del hombre

Anónimo dijo...

Yo no creo q`el mundo se va a acabar en el año 2012, x q`han dicho tantas cosas.Es mejor q`investiguen bien antes de decir tantas tonteras.............Yo no voy a creer hasta ver q`se esta acabando el "mundo".

angel de la hoz dijo...

yo pienso que si se va a acabar el mundo no deberia seguir estudiando por que entonces estoy perdiendo el tiempo

Unknown dijo...

yo creo que no se va a acabar el mundo, quizás en el 2012 habrá mas contaminación y tendremos que usar medidas más drásticas .creo que para que se acabe el mundo falta mucho

Unknown dijo...

mi opinion sobre lo que dicen los mayas es totalmente contraria ya que no creo que se acabe el mundo como lo dice en el calendario de ellos.
si bien es cierto nosotros mismos estamos asiendo que se destruya el mundo con todas las contaminaciones que asemos y esa seria una razon fundamental para que se acabe el mundo pero como todos los paises se estan poniendo de acuerdo para cuidar el mundo seria muy dificil que se destruyera tan rapidamene.
Por ahora tenemos que vivir sin preocupaciones y disfrutar la vida responsablemente.

YERK0! dijo...

bueno yo creo que lo que dicen ahi es un poco de mentira porque habian dicho eso anteriormente

lilian otarola ruiz dijo...

bueno yo creo que el fin del mundo llegarra cuando tenga que llegar ademas todo puede pasar ;y se a dicho anterior mente.
ademas hay que vivir mientras podamos
eso mienso yo