sábado, 26 de mayo de 2012

DIA SIN TABACO



El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.
La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.
Fuente: OMS
Desde el INTEF destacamos algunos de los recursos y páginas de interés para desarrollar el tema en las aulas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No FUMAR
Te matas tu nos matas a todos

Anónimo dijo...

se que para muchos es difisil pero hay que intertarlo

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos mi nombre es Jorge Maureira y pertenezco al taller blogueros vengo de la escuela Barrio Estación donde estudie varios años, tengo 14 años.

Encuentro exelente el blog por que nos permitirá comunicarnos los del taller y del liceo.
También se podrá saber proyectos, actividades, etc.
Como también habemos muchos de primero medio no habrá mucha diferencia en materias y cosas así entonces podremos ayudarnos virtualmente en distintos tipos y ámbitos.
Me inscribí en este taller por una razón muy simple necesito aprender cosas nuevas por la red por que encuentro que hoy en día se utiliza el computador para todo entonces me gustria avanzar por si no me da la memoria para estudios superiores me sirviria de mucho el computador.
Otra razón por la que me inscribí en el taller es para saber paginas de internet por si no aparece lo que busco en otras paginas.
También estoy muy contento ya que me encuentro con ex amigos y compañeros de curso y puedo compartir con ellos y aprender junto con ellos.
Ojala que siga este taller por que sirve de mucho y te puede ayudar en tu futuro si algún día lo necesitas o puedes enseñar a alguna persona que lo necesite.
También contamos con la ayuda de un profesor que tiene mucho conocimiento y eso me alegra ya que podrá enseñarnos mucho.
No me arrepiento de haberme matriculado en el lcu ya que hay profesores excelentes en que se puede confiar