lunes, 14 de marzo de 2011

Evaluación Heurística de Sitios Web

Generales
􀂃 ¿Cuáles son los objetivos del sitio web? ¿Son concretos y bien definidos? ¿Los
contenidos y servicios que ofrece se corresponden con esos objetivos?
􀂃 ¿Tiene una URL correcta, clara y fácil de recordar? ¿Y las URL de sus páginas
internas? ¿Son claras y permanentes?
􀂃 ¿Muestra de forma precisa y completa qué contenidos o servicios ofrece
realmente el sitio web?
Esto está relacionado directamente con el diseño de la página de inicio, que debe
ser diferente al resto de páginas y cumplir la función de 'escaparate' del sitio.
􀂃 ¿La estructura general del sitio web está orientada al usuario?
Los sitios web deben estructurarse pensando en el usuario, sus objetivos y
necesidades. No se debe calcar la estructura interna de la empresa u
organización, al usuario no le interesa cómo funciona o se organiza la empresa.
􀂃 ¿El look & feel general se corresponde con los objetivos, características,
contenidos y servicios del sitio web?
Por ejemplo, los colores empleados. Aunque el significado que comunica un
determinado color es muy subjetivo y dependiente de la cultura y el entorno, y
por lo tanto diferente para cada usuario, ciertas combinaciones de colores
ofrecen una imagen más o menos formal, seria o profesional, como pueden ser
los tonos de azules con el blanco, que trasmiten una imagen corporativista.
􀂃 ¿Es coherente el diseño general del sitio web?
Se debe mantener una coherencia y uniformidad en las estructuras y colores de
todas las páginas. Esto sirve para que el usuario no se desoriente en su
navegación.
􀂃 ¿Es reconocible el diseño general del sitio web?
Cuánto más se parezca el sitio web al resto de sitios web, más fácil será de usar.
􀂃 ¿El sitio web se actualiza periódicamente? ¿Indica cuándo se actualiza?
Las fechas que se muestren en la página deben corresponderse con
actualizaciones, noticias, eventos...no con la fecha del sistema del usuario.

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