jueves, 2 de octubre de 2008

Derechos y deberes de los ciudadanos chilenos


Objetivo de la Clase: Analizar los derechos y deberes ciudadanos contenidos en la constituciòn política del Estado de Chile.
Antes de comenzar
El Estado chileno comprometido con la evolucion histórica de los derechos y deberes de las personas, a traves de su constitución politica. en su capítulo III, ha reconocido expresamente los derechos de los individuos, estableciendo obligaciones que tienen con el Estado y con los demás. En diferentes puntos, el derecho a la vida, a la integridad física, la igualdad ante la ley, el derecho a ser juzgados por los tribunales competentes, el respeto y la protección a la vida privada y pública, el respeto a la honra de las personas y la familia entre otros.
ACTIVIDADES:
ABRE EL SGTE LINK, donde esta contenida la actual constitución polìtica del Estado de Chile,
Revisa el Capitulo III, Sobre los derechos y deberes ciudadanos y realiza la siguiente
actividad en parejas. De todos estos temas deberan elegir uno, y analizarlo en todas sus dimensiones, integrando ejemplos concretos e imagenes que encuentres en internet que representen un derecho o un deber ciudadano. Finalizado el trabajo debes enviarlo al e-mail del profesor profesorlanderos@gmail.com , y posterior al envio, dedes posteer esta actividad del blog. Autoevaluendote individualmente a traves de la pregunta
¿Qué he aprendido?
manos a la obra...

29 comentarios:

Unknown dijo...

en este trabajo pude deducirla importancia de los derechos de las personas y comprender mas a fondo cada una de ellas.

Susana dijo...

en esta actividad pude concluir
sobre el derecho de libertad de conciencia; el cual me ayudo a conocer mas sobre éste; viendo sus
normas que hay que cumplir tanto como uno es libre de elegir su religión, ésta tiene que segir asi tambien las normas de las leyes, a demäs de sus propias normas que tienen en el interior de sus templos.También pude ver que los templos de las diferentes creencias, estan libre de toda constribución realizada por el estado.

Unknown dijo...

En esta actividad aprendi lo importante que es para una persona el derecho a vivir. Ya que es un derecho que todas las personas debemos respetar.Además todas las personas tenemos derechos y deberes que cumplir.

Anónimo dijo...

Mediante este trabajo pudemos concluir que el derecho a la educacion es un veneficio al cual todos podemos tener acceso.
En el desarrollo de este trabajo nos dimos cuenta que la educacion es un punto muy importante para el desarrollo de nuestro país ya que la pobresa en nuestro país se debe principalmente a que reguistramos bajos conocimientos en cuanto a educacion.
Tambien mediante la investigacion sobre el tema recordamos que tenemos barios metodos para continuar nuestros estudios si no tenemos los medios ecoómicos nesesarios.
Nos sirvió para conocer más ampliamente nuestros conocimientos en cuanto a nuestros derechos que tenemos como estudiantes.

Unknown dijo...

esta actividad me sirvio para comprender lo mucho que son importante todos los derechos de las personas, mayoritariemente el derecho de vivir y el derecho a la igualdad entre pares.

Unknown dijo...

en esta actividad aprendi la importancia de los derechos de los chilenos.ademas comprendi que los derechos sirven para que personas no abusen con sus cargos y autoridades.

Niiikoo dijo...

En este trabajo pude concluir que todos los seres humanos tenemos derecho a la educación para poder salir adelante y ser alguien en la vida. También pude aprender que para que haya una buena educación los establecimientos tienen que estar aptos para que los alumnos puedan estudiar a gusto, puedan tener baños aptos, agua potable, entre otras cosas para que los apoderados puedan estar tranquilos de que sus hijos estan en buenas manos y estan aprendiendo cada dia nuevas cosas para que puedan integrarse cuando sean grandes al mundo laboral.

Henot dijo...

entendi en este trabajo que todos los seres vivos tenemos derecho a vivir, para poder estar a gusto con nuestros seres queridos para tener una larga vida y sin maltratos para poder subsistir de forma feliz.

Unknown dijo...

Orlando Mesach Arellano Riquelme:
mediante esta actividad e aprendido que el gobierno de Chile nos garantiza 12años de escolaridad para todos los niños y jovenes de nuestro pais ya que el estado aprovo esta ley que establece la enseñanza media como obligatoria y gratuita.tambien es responzabilidad del estado construir nuevos establecimientos educacionales de enseñanza basica y media.Para que esto de sus frutos no solo se requiere de la responzabilidad del gobierno,si no que tambien la de los padres de todos los escolares de nuestro pais a enviarlos a los establecimientos educacionales para que puedan desarrollarce en su plenitud y asi poder tener en el futuro un pais mas avanzado y mejor.

Unknown dijo...

Christofer Marquez:
e aprendido a valorar nuestro pais por nuestras leyes que nosmuestra ser una nacion abansada,con derechos iguales para todos loschilenos sin dejar ajeno a nadie atravez iniguanable constitucion.

sebastian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebastian dijo...

En la actividad del día viernes 3 de octubre logre aprender y comprender la relevancia que tienen los derechos y deberes de las personas.
El derecho a la salud es muy significativo para nosotros y se nos adjudica desde el momento en que que nacemos, así como todos ellos.
Los derechos y deberes estan escritos en la costitución política del estado y proteguidos por la organización de las naciones unidas O.N.U

Sebastiá Agurto S
1ºMedio "B"

sebastian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebastian dijo...

En el trabajo me di cuenta de la importancia del dercho a la salud que nos otorga el estado.
y las concecuencias del no cumplimiento de ello.


javier Lara
1ºMedi0 "B"

nikol y juan dijo...

en la clase del dia viernes 3 de octubre no realizamos nuestro trabjo por la lentitud del computador que nos tocó,aunque por comentarios de nuestros compañeros aprendimos que el derecho a la vida es algo propio de cada persona y nadie tiene derecho a arrebatarselo a los demás...

Unknown dijo...

En esta actividad descubri la importancia de los derechos humanos.Comprendi que el derecho a la vida hay que respetarlo ya que todo ser humano tiene el mismo derecho y que nadie puede desidir por otra persona....


Comentario de Camila Henriquez Torres

Unknown dijo...

en la actividad anterior aprendi a conocer mas de los derechos de la vida de cada persona y cada uno de nosotros debe respetar a nuestro progimo.
con esta activida logre aprender que la vida es uno de los derechos mas importantes que tiene cada uno e las personas.

Unknown dijo...

en la actividad anterior aprendi a conocer mas de los derechos de la vida de vada persona y q kda uno dfebe respetar a nuestro progimo.
con esta actividad logre aprender que la vida es uno el derecho mas importante q tiene kada persona y kada ser vivi.

katherina hernandez 1ºB

Unknown dijo...

En este trabajo aprendi que la libertad es un derecho muy importante y de mi punto de vista es el mas importante ya que no se le puede quitar a nadie quien la meresca

marcelitha dijo...

en la clase del dia viernes 3 de octubre no aprendi nada por la ineficiencia de los computadores, aunque en la tarde del mismo dia al realizar mi trabajo pude comprender que el derecho a la vida se ve adulterado por diversos factores sociales, como el aborto, el femicidio y el maltrato intrafamiliar, los que concidero no son necesarios de explicar por que en el informe esta todo muy bien explicado...

Anónimo dijo...

En esta tarea aprendi lo importante que es la libertad ya que nos permite expresarnos y dar a conoser nuestras ideas sin que nadie nos lo proiba.

Unknown dijo...

El derecho de libertad nos permite ser unicos ya que no tenemos que obedecer lo que otros nos impongan

Susana dijo...

Elizabeth leal

En esta actividad en el laboratorio de computacion pude aprender sobre los derechos y deberes de los ciudadanos, que aparte de tener derechos todo habitante tiene la responsabilidad de cumplir con normas que rigen las leyes y ordenanzas; yo analicé mayoritariamente el derecho de libertad de conciencia que fue el que me parecio mas interesante porque en el se dicta que todos tenemos la libertad de creer, y pertenecer a alguna religion, pero cada norma de esta debe cumplir con las normas de la ley, aparte de las normas que se establecen dentro de cada religion. ademas que toda institucion pertenecientes a religiones no tiene el deber de pagar contribuciones al estado.

karla dijo...

en esta actividad pude dar como conclucion que la igualdad es muy importante, ya que aqui en chile se discrimina mucho por el aspecto fisico y psicologico. la igualdad tiene que ser pareja para todos y del mismo nivel, no porque una persona tiene mas capital que otra va hacer mejor tratado, si no que ambos tienen el mismo derecho y deber por iguales.

Unknown dijo...

En esta actividad e aprendido que el derecho de la educación es para todas las personas sin ecepciones.ademas me di cuenta que la educación es muy importante por que es muy valorada socialmente ya que para encontrar trabajo como auxiliar se necesita tener educación.
Tambien nos dimos cuenta que el nivel de pobreza en nuestro pais se debe al bajo nivel de escolaridad ya que las personas que no tienen educacion tienen que aceptar cualquier trabajo que le ofrescan por que saben que no en cualquier parte le van a dar trabajo.
Tambien investigue que el gobierno da muchas becas a las personas de escasos recursos y por esto creo que a nadien le es imposible terminar sus estudios si tiene el entuciasmo, las ganas de aprender para asi ser alguien en la vida.
creo que este trabajo me sirvio para conocer mis derechos como estudiante.

fabian muñoz.

Unknown dijo...

en esta actividad pude deducir que es la igualdad y la discriminación;el cual me ayudo a conoser mas sobre éste;viendo sus trajedias y problemas que pueden llegar a tener en los estudios u otra cosa.por ejemplo tener depresión y hasta un problema mas trajico como hasta quitarce la vida.

Anónimo dijo...

con este trabajo pude aprender que todos los seres humanos tiene derechos que deben hacer cumplir para que no los pasen por encima.
yo eleji el derecho de la igualdad ante la ley. este derecho es uno de los que menos se cumple por todo eso de las estafas los frudes por eso lo elegi para que se conosca y se cumpla.

Anónimo dijo...

Abner dijo...
Con este trabajo pude aprender que todas las personas no importando su condición,su raza,su etnia,etc deben tener las misma igualdad ante la ley y también pude encontrar en las páginas que en muchos países del mundo hay mucha gente que discrimina a otras personas que son diferentes a ellos o que tienen una escasa condición social

Anónimo dijo...

yo encuentro que losderechos son muy importantes y uno de los mas importantes es el derecho a la vida,a la integridad fisica psicologica y mental son los derechos mas importantes encuentro yo.

francisco52